Escribinos a juventudcta_laplata@hotmail.com

....................................................................................

lunes, 20 de octubre de 2008

AHORA ES CUANDO

“Hay un país para cambiar. Hay una sociedad nueva para construir. Hay nuevos caminos para alumbrar.”
Germán Abdala.

Desde sus orígenes, en la década del 90, luego de su separación orgánica y política de la CGT, entre la embestida del neoliberalismo y la total entrega del estado a las manos privadas, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) apostó a la construcción de un Movimiento Nacional de Liberación.
Liberación del hambre, del desempleo, de la muerte de nuestros pibes por la falta de políticas públicas, y de todas las estrategias de poder que llevan a la fragmentación y desigualdad de una sociedad potencialmente movilizadora.
Luego de muchos años de resistencia los trabajadores (ocupados o no) ven la posibilidad y necesidad de construir conjuntamente a los diferentes actores de la sociedad el Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación. Para lograrlo se impulsa la CONSTITUYENTE SOCIAL, en la que aparece un espacio de debate del que deberán surgir políticas concretas de acción colectiva y transformadora.
En lo que va del año, en el marco de la Constituyente Social, se llevaron adelante varios encuentros en los que participaron organizaciones sociales, profesionales, de género, de derechos humanos, eclesiásticas de base, sindicales y culturales.
En este proceso que se está forjando, la Juventud cumple un rol fundamental en la discusión, organización y acción de la política.
Tal es así que el pasado 13 y 14 de septiembre se realizó en la ciudad de La Plata el primer encuentro de Jóvenes por la Constituyente Social, en donde más de cincuenta compañeros representantes de distintas regionales del país, se dieron cita para debatir de qué manera los jóvenes van a aportar a la estrategia de la Constituyente Social.
Entre los debates se destacó la necesidad de fortalecer el Estado; distribuir la riqueza; recuperar los recursos naturales; llevar a cabo políticas orientadas hacia la niñez y la juventud; y avanzar de manera definitiva en la unidad y la organización popular.
También se analizó que sólo se podrán llevar a cabo estas ideas a través de un proyecto político común en plano de organización nacional, provincial y local.
Este encuentro es la demostración de que los jóvenes organizados pueden protagonizar y avanzar de manera conjunta en la construcción de una nueva forma de hacer política, para así transformar la realidad y construir una sociedad más justa y solidaria.
En eso estamos...

Y es por eso que el próximo 24 y 25 nos reuniremos en Jujuy, para avanzar en este gran proyecto, para construir entre todos esta nueva forma de hacer política., para construir entre todos una nueva relidad , porque no creemos que “todo es así y no va a cambiar”, porque en estos momentos resuena en nuestros oídos la frase redistribución de la riqueza, es más casi a diario los gobernantes de nuestro país, y los que aspiran serlo la repiten, pero sin llegar a hechos concretos, porque cada ves a hay mas hambre. En un país donde se busca ganar poder en las miserias sociales pero se hace poco por cambiarlas, es necesario un cambio, una verdadera renovación…


Para seguir avanzando….

No hay comentarios: