Escribinos a juventudcta_laplata@hotmail.com

....................................................................................

jueves, 6 de noviembre de 2008

NI UN PIBE MENOS


Hoy en día es común que los medios de comunicación nos muestren chicos que roban, que se drogan, que matan, y nos quieren hacer creer que la solución es encerrarlos, excluirlos, condenarlos, por ejemplo, bajando la edad de imputabilidad a 14 años.
La situación en la que viven esos pibes es el resultado de un proceso histórico que comenzó a hacerse visible en la última dictadura militar con la implementación sistemática del neoliberalismo en Argentina y en toda Latinoamérica. El plan neoliberal no hizo más que profundizar la pobreza poniendo las políticas del Estado al servicio de los grandes grupos económicos.
Durante los `90 este tipo de políticas se agudizaron. La criminalización de la pobreza formaba parte del discurso oficial, cada vez fue mayor la falta de políticas públicas que fomenten la salud, la educación, el trabajo y la vivienda para todos. Esos derechos básicos se convirtieron en mercancías: no lo podés pagar; no lo podés tener.
Hoy vemos los frutos de nuestro pasado y los pibes son sus principales víctimas.
La lucha de las diferentes organizaciones que pelean por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentra expresada en un nuevo marco legal que es la Ley Provincial 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, la cual debería garantizar la contención de los pibes y el núcleo que los rodea.
Por eso, desde la Juventud de la CTA La Plata-Ensenada exigimos el efectivo cumplimiento del sistema de promoción integral de los derechos de la niñez.

Decimos NO a la baja de la edad de imputabilidad.

Para que haya una nueva relación entre el Estado y la Niñez.

Para que no haya más pibes “Plaza San Martín”.

Para que nadie sea marginado por su condición social.

Porque los pibes son nuestro futuro pero también nuestro presente.

Porque no queremos ni un pibe menos.

Porque el hambre es un crimen y tenemos que pararlo.

Con la alegría de seguir luchando
Juventud CTA La Plata-Ensenada
en la Constituyente Social

No hay comentarios: